Malén Zapata
Será mañana sábado 16 de mayo y el domingo 17. Las clases comienzan a las 18 hs. y durarán cuatro horas cada una.

La actividad tendrá lugar en la Escuela Especial Nº 3 de Neuquén, ubicada en la esquina de calles Córdoba y Mtro. González. Se entregará certificado.

El curso tendrá un valor de $100. Apurate, ¡los cupos son limitados!

Contacto
(0299) 156323253


Publicado el 15 de mayo de 2009
Malén Zapata

Comienza hoy –miércoles 13 de mayo- a las 16 hs. en la Escuela Experimental de Danza Contemporánea (EEDC) de la Municipalidad de Neuquén. ¡¡Todavía tenés tiempo para anotarte!!

Es un curso gratuito dirigido a egresados de las carreras de danza y de artes escénicas interesados en los procesos creativos del movimiento y en el desarrollo de proyectos artísticos propios. Las clases finalizarán el 14 de octubre de 2009.

El objetivo es dar contención a los trabajos o proyectos en proceso –o que aún están en el plano de las ideas- para que puedan desarrollarse con una supervisión y la compañía de otros jóvenes profesionales que se encuentren en la misma situación.

Mariana Sirote será la profesora a cargo, y contará con la colaboración de otros coreógrafos y profesores invitados. Se otorgará un Certificado en Investigación y Creación Coreográfica, avalado por el Consejo Provincial de Educación de Neuquén. Organiza la Cooperadora Prodanza de la EEDC

¿Cuándo y donde?

Los miércoles de 16 a 20 hs. en la Escuela Experimental de Danza Contemporánea, en Planas 165, Neuquén capital

Contacto

(0299) 154227306

eedanzacontemporanea@yahoo.com.ar

patagoniacooperadoraprodanzapatagonia@yahoo.com.ar 


Publicado el 13 de mayo de 2009
Malén Zapata

Comienza HOY en el "Instituto Raimonda" de Neuquén. Serán tres clases: hoy –miércoles 13 de mayo- mañana y pasado, de 20:30 a 22 hs. El curso estará a cargo del Maestro Cesar Rojas, un bailarín de extensa trayectoria y muy reconocido en el país.

El objetivo del curso es aprender a superar las dificultades que presenta el trabajo de Figuras Aéreas en tango, mediante el descubrimiento de nuestras propias capacidades físicas y corporales. A partir de secuencias coreográficas se desarrollarán figuras aéreas para, de este modo, poder enriquecer la composición coreográfica al momento de una exhibición en el escenario. 

Los temas puntuales que se abordarán son: la relación corporal, los puntos de apoyo, los momentos de impulso, el manejo de la inercia del movimiento y la colocación personal y de la pareja, relacionados con la musicalidad y los momentos propicios para lograr un mayor efecto.

El elemento aire se trabajará como una consecuencia de las figuras de piso y no como algo desconectado y ajeno al tango. La concentración y la atención desde la entrada en calor hasta el fin de la clase serán muy importantes para desarrollar conciencia sobre la responsabilidad con el propio cuerpo y el del partenaire -y evitar así posibles lesiones.

¡¡No olvidar!! 

Será imprescindible asistir con ropa cómoda, evitando jeans y vestimenta rígida que no permita el libre movimiento corporal, como así también, aquella demasiada suelta que dificulte la toma de las distintas partes del cuerpo. Asimismo, es necesario ir con calzado bajo (zapatillas de jazz o de media punta o de entrenamiento físico) y también con zapatos de tango.

  • ¿Dónde?
Instituto Raimonda

Monseñor D´Andrea 610 - Neuquén Capital

  • Contacto

(0299) 4434087 o 155881596 

http://www.institutoraimonda.com.ar/


Publicado el 13 de mayo de 2009

Malén Zapata
¿Buscás eludir la rutina? ¿querés sorprenderte, desafiarte y explorar nuevos territorios? ¿TE ANIMÁS A "TORCER" LA GRAVEDAD? Si tu respuesta es SI, entonces tenés una nueva alternativa: Elevé.

Así es. La única compañía del país dedicada exclusivamente a realizar espectáculos de gran formato sobre fachadas de edificios. Las clases comienzan HOY, y acá cerquita: en Cipolletti. Bailarines y actores de las compañías argentinas "Fuerza Bruta" y "De la Guarda" y la madrileña "Compañía de Hecho" se unieron para embarcarse en este nuevo y ambicioso proyecto que busca ser una opción diferente.

La escuela innauguró el 27 de abril, con el dictado del primer seminario de Danza Aérea, de tres días de duración y mucha concurrencia de gente. La apertura fue a lo grande: "Fuera de Órbita" -el show a 50 metros de altura sobre el edificio municipal de Cipolletti- se llevó el aplauso de cientos de espectadores. 

Elevé tiene como objetivo el aprendizaje, el entrenamiento y la investigación de nuevos espacios. La actividad puede tener como referencia una pared, el techo o sencillamente el aire. La escuela ofrece un ambiente especialmente preparado para esta práctica, así como también brinda el equipamiento necesario. Cabe destacar que todo el material está homologado y es controlado periódicamente por los técnicos de la compañía.

En conjunto con el municipio de Cipolletti, Elevé llevará a cabo un programa que promueve la enseñanza gratuita a chicos/as de sectores carenciados y problemas de integración social. Por ello se destinarán cuatro horas semanales para que, a través de la danza aérea, fortalezcan el vínculo con el arte y la creatividad, integrándolos y proponiéndoles nuevos desafíos. 

Las clases son abiertas a todo público, sin importar la edad ni el sexo. Según explicó Horacio Olano -director, bailarín y coreógrafo de la escuela- "no es necesario tener experiencia previa, ni tampoco un gran estado físico". Pero hay un requisito fundamental: tener ganas de desconectarse de la rutina y experimentar nuevas sensaciones!
  • Lugar: 
Rivadavia 51 - Cipolletti
  • Horarios: 
Lunes a viernes de 15 a 22 hs 
Sábados de 10 a 12hs
  • Precios: 
Una vez por semana $90
Dos veces por semana $130 
Tres veces por semana $170
  • Contacto
(0299) 154 577 269

Acá les dejo un video cortito para que sepan de qué se trata la danza aérea



Publicado el 11 de mayo de 2009
Malén Zapata
Así se llamó el maravilloso espectáculo de danza aérea que se desarrolló el pasado fin de semana en Cipolletti. Fué el primero de su tipo en Argentina. Cientos de personas estuvieron presentes en este show gratuito.

50 metros de altura sobre la fachada del edificio municipal, ocho bailarines de la compañía Elevé Danzas desafiaron la gravedad y vencieron el vértigo. Atados con arneses y acompañados por un show de luces, la música -por momentos tocada en vivo por el cuarteto de cuerdas de la orquesta sinfónica de Neuquén- jugó un papel fundamental.


"Fuera de órbita" se basó en las distintas etapas de la vida. Horacio Olano -director de Elevé y bailarín principal- explicó el desarrollo del espectáculo:
  • "Comenzó con dos esferas descendiendo por la pared con dos bailarinas dentro, que representaron el nacimiento"
  • "El siguiente eslabón era la niñez, por eso vimos a dos chicas descender con globos en las manos, y por eso en la música se escuchaban risas de niños"
  • "Lo que seguía era una etapa de vértigo, asociado a la adolescencia, a un cambio, por eso quisimos dar la sensación de que lanzábamos al vacío"
  • "La etapa siguiente fue un impass, en la que una violinista bajó tocando 'Por una cabeza' de Gardel"
  • "La anteúltima etapa representó la adultez, por eso hubo una secuencia de abrazos, que marcaban una especie de rutina en la vida. Y en medio de esto, dos mujeres vestidas de colorado que bajaron gritando y corriendo representaron una especie de caos en esa etapa, que quebraron ese momento de rutina"
  • "La última etapa fue una historia de amor, representando la vejez"
La intensidad y calidad de la música sumada al impresionante despliegue de iluminación y las atrevidas acrobacias de los bailarines dieron como resultado un espectáculo único, donde el espectador fue transportado a otro mundo, de impacto, nuevas sensaciones y emociones...

Artículos relacionados:


Publicado el 10 de mayo de 2009