Malén Zapata
¿Buscás eludir la rutina? ¿querés sorprenderte, desafiarte y explorar nuevos territorios? ¿TE ANIMÁS A "TORCER" LA GRAVEDAD? Si tu respuesta es SI, entonces tenés una nueva alternativa: Elevé.

Así es. La única compañía del país dedicada exclusivamente a realizar espectáculos de gran formato sobre fachadas de edificios. Las clases comienzan HOY, y acá cerquita: en Cipolletti. Bailarines y actores de las compañías argentinas "Fuerza Bruta" y "De la Guarda" y la madrileña "Compañía de Hecho" se unieron para embarcarse en este nuevo y ambicioso proyecto que busca ser una opción diferente.

La escuela innauguró el 27 de abril, con el dictado del primer seminario de Danza Aérea, de tres días de duración y mucha concurrencia de gente. La apertura fue a lo grande: "Fuera de Órbita" -el show a 50 metros de altura sobre el edificio municipal de Cipolletti- se llevó el aplauso de cientos de espectadores. 

Elevé tiene como objetivo el aprendizaje, el entrenamiento y la investigación de nuevos espacios. La actividad puede tener como referencia una pared, el techo o sencillamente el aire. La escuela ofrece un ambiente especialmente preparado para esta práctica, así como también brinda el equipamiento necesario. Cabe destacar que todo el material está homologado y es controlado periódicamente por los técnicos de la compañía.

En conjunto con el municipio de Cipolletti, Elevé llevará a cabo un programa que promueve la enseñanza gratuita a chicos/as de sectores carenciados y problemas de integración social. Por ello se destinarán cuatro horas semanales para que, a través de la danza aérea, fortalezcan el vínculo con el arte y la creatividad, integrándolos y proponiéndoles nuevos desafíos. 

Las clases son abiertas a todo público, sin importar la edad ni el sexo. Según explicó Horacio Olano -director, bailarín y coreógrafo de la escuela- "no es necesario tener experiencia previa, ni tampoco un gran estado físico". Pero hay un requisito fundamental: tener ganas de desconectarse de la rutina y experimentar nuevas sensaciones!
  • Lugar: 
Rivadavia 51 - Cipolletti
  • Horarios: 
Lunes a viernes de 15 a 22 hs 
Sábados de 10 a 12hs
  • Precios: 
Una vez por semana $90
Dos veces por semana $130 
Tres veces por semana $170
  • Contacto
(0299) 154 577 269

Acá les dejo un video cortito para que sepan de qué se trata la danza aérea



Publicado el 11 de mayo de 2009
2 Responses
  1. Unknown Says:

    Lindo blog malen, avanzan rapido las visitas he.
    te felicito!!!
    Pasá por logia,chaus


  2. Hola Male! Yo quiero escapar de la rutina! Pero no sé si me animo a colgarme de un edificio mmmm... ahí me parece que sonamos...
    Pero puedo leer tu nota y distraerme igual! jaja.

    Besote!


Publicar un comentario