Malén Zapata
Así se llamó el maravilloso espectáculo de danza aérea que se desarrolló el pasado fin de semana en Cipolletti. Fué el primero de su tipo en Argentina. Cientos de personas estuvieron presentes en este show gratuito.

50 metros de altura sobre la fachada del edificio municipal, ocho bailarines de la compañía Elevé Danzas desafiaron la gravedad y vencieron el vértigo. Atados con arneses y acompañados por un show de luces, la música -por momentos tocada en vivo por el cuarteto de cuerdas de la orquesta sinfónica de Neuquén- jugó un papel fundamental.


"Fuera de órbita" se basó en las distintas etapas de la vida. Horacio Olano -director de Elevé y bailarín principal- explicó el desarrollo del espectáculo:
  • "Comenzó con dos esferas descendiendo por la pared con dos bailarinas dentro, que representaron el nacimiento"
  • "El siguiente eslabón era la niñez, por eso vimos a dos chicas descender con globos en las manos, y por eso en la música se escuchaban risas de niños"
  • "Lo que seguía era una etapa de vértigo, asociado a la adolescencia, a un cambio, por eso quisimos dar la sensación de que lanzábamos al vacío"
  • "La etapa siguiente fue un impass, en la que una violinista bajó tocando 'Por una cabeza' de Gardel"
  • "La anteúltima etapa representó la adultez, por eso hubo una secuencia de abrazos, que marcaban una especie de rutina en la vida. Y en medio de esto, dos mujeres vestidas de colorado que bajaron gritando y corriendo representaron una especie de caos en esa etapa, que quebraron ese momento de rutina"
  • "La última etapa fue una historia de amor, representando la vejez"
La intensidad y calidad de la música sumada al impresionante despliegue de iluminación y las atrevidas acrobacias de los bailarines dieron como resultado un espectáculo único, donde el espectador fue transportado a otro mundo, de impacto, nuevas sensaciones y emociones...

Artículos relacionados:


Publicado el 10 de mayo de 2009
5 Responses
  1. Anónimo Says:

    Ahora entendí que quisieron representar =). Me gusto mucho este tipo de espectáculo ya que salio de la rutina. Muy buena la nota!!! Seguí así.
    Besos
    Nico C.


  2. Naty Says:

    Guau que bueno! Yo quiero, yo quiero volar también.


  3. Male! Me encanta la idea del blog.
    las danzas me encantan como expresion artistica y me parece genial que fomentes esta actividad y que difundas las caracteristicas de cada tipo, mas todavia si te centras en las clases que se dictan en la zona!

    Apoyo tu idea! y de ahora en mas soy tu seguidora!! jaja

    Ya te agregue en los links de mis blog recomendados!!!

    Besos!


  4. Anónimo Says:

    Male!!!
    Muy bueno esto del Blog. Te felicito! Realmente interesante las publicaciones.
    Segui asi..
    Besos

    Vicky R.


  5. pau! Says:

    Hola Mal! la verdad que se ve buenisimo el espectaculo, no fui :( pero las fotos estan espectaculares! Me encantó tu blog, te re identifica el tema! jiji ademas es una buena actividad fisica! le viste los tubos a las que baila tango?!! que grosa! besoteee


Publicar un comentario