Malén Zapata
Anoche en el estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires, más de 6 mil espectadores ovacionaron a las parejas consagradas: los cordobeses Jonathan Spitel y Betsabet Flores en la categoría "Tango de Escenario" y los japoneses Hiroshi Yamao y Kyoko Yamao en la categoría "Tango de Salón".

La pareja cordobesa se lució con una impecable performance que les valió un promedio de 8.45 en la categoría "Tango de Escenario". En segundo lugar quedaron Cristian Correa y Manuela Rossi -también cordobeses- y el tercer puesto fue ocupado por la pareja argentino-japonesa de Cristian López y Nao Tsutsumishita.

Los esposos Yamao, con una puntuación promedio de 8.59, obtuvieron el primer lugar en la categoría "Tango de Salón". Ya en las semifinales del viernes habían obtenido el puntaje más alto otorgado por el jurado en la competencia: 8.65. Desde aquella impecable actuación los orientales se convirtieron en los favoritos. La destreza y el sentimiento de la pareja fue lo más destacado. El segundo puesto lo obtuvieron los colombianos Edwin León y Jennifer Arango Agudelo. En tercer lugar quedaron los argentinos Jorge Mariño y Sara Parnigoni.

Fue una noche llena de emociones, que contó con la participación de reconocidos artistas que supieron cosechar la admiración de públicos internacionales: Raúl Lavié (cantante y actor), Elena Roger (cantante y actriz), José "Pepe" Colángelo (músico) y Mora Godoy (bailarina). La gala culminó con una coreografía de cierre por parte de los flamantes campeones mundiales de tango.


Publicado el 01 de septiembre de 2009
Malén Zapata
Este video es simplemente IMPERDIBLE.

Se trata de una maravillosa danza china dedicada a la diosa Guan Yin -"la que escucha los sonidos y los llantos del mundo"- muy venerada por su compasión, piedad y amor incondicional. La historia cuenta que un Buda llamado Amitābha le otorgó mil manos para que pudiera ayudar a los necesitados por los que ella tanto sufría.

El baile fue creado por Zhang Jigang, un reconocido coreógrafo y militar chino (si, leyeron bien, también es militar). 21 bailarinas en linea recta representan esta pieza. Con movimientos increíblemente precisos y coordinados de manos y brazos, esta exótica danza crea hermosas figuras que rozan la perfección.

¿Pero saben qué es lo más sorprendente? Todas las bailarinas son sordas o sordomudas. Pertenecen al Conjunto de Artistas Minusválidos de China y son guiadas por las indicaciones de cuatro entrenadores situados en cada esquina del escenario. Impresionante.

La danza de las mil manos fue representada -entre otros lugares- en el cierre de los Juegos Paralímpicos de Atenas, Grecia en el 2004. Por favor, disfruten de esta preciosa coreografía estudiada milímetro a milímetro. Un espectáculo visual que maravilla los sentidos.


La increible danza de las mil manos: interpretada por sordas y sordomudas



Publicado el 30 de agosto de 2009
Malén Zapata
Será mañana sábado 29 y el domingo 30. ¡Aún quedan lugares!

Las clases serán dictadas por la reconocida profesora Verónica Mensegues de Rosario, Santa Fe. Se trabajará sobre diagonales de saltos y giros, calentamientos coreográficos y diferentes estilos de secuencias de blues, adagio y latin jazz.

Horarios
  • Sábado 29/08 ---> de 16:30 a 18
  • Domingo 30/08 ---> de 11 a 12:30 y de 14 a 16
Tarifas
  • 1 clase: $50
  • 2 clases: $85
  • 3 clases: $100
Informes e inscripción
  • Teléfono: (0299) 154089235
  • Mail: info@balletjazz.com.ar ó lorena@balletjazz.com.ar
El seminario se dictará en calle Brown 243, 1er piso, Neuquén capital.


Aquí les dejo una pequeña muestra de obras realizadas por la profe rosarina Verónica Mensegues con su grupo The Jazz Club


Si querés ver una clase de Jazz de Verónica hacé click en este link:


Publicado el 28 de agosto de 2009
Malén Zapata
Ahora, quienes vivan en Neuquén y alrededores pueden encargar ropa de danzas a través de una metodología similar al sistema de las revendedoras de cosméticos.

Se trata de una nueva alternativa de venta de productos de danza de las marcas ByM, Chita's, Ms y J, y próximamente zapatillas de jazz Bloch y zapatos Capezio. Los precios son económicos y si no tienen lo que buscás, te lo traen.

Por renovación de stock, están liquidando la mercadería! Aprovechá esta oportunidad... Acá están algunas de las ofertas:
  • Pollerines de Jersey $30 - Talles 1, 2 y 3 - Colores Negro, Blanco, Rosado
  • Mallas infantiles Lycra $50 - Color Negro - Manga Larga
  • Clazas Infantiles Lycra desde $27 - Comunes - Color rosado
  • Mallas jov/adul Lycra $60 Color Negro - Manga Larga
  • Cancanes Sin Pie Adultos $22
  • Shorts Adultos Algodón $40 Color Azul Marino, Talles M al XL - Ajustados
  • Shorts Infantiles Algodón desde $25, color azul Marino, Ajustados
  • Zapatilla de 1/2 punta Cuerina Negra $29
  • Zapatilla 1/2 punta infantil Cuerina rosada $28
  • Zapatilla 1/2 punta lona negra $38
Podés escribir o llamar a:
indumentariadedanzas@yahoo.com.ar
(0299) 156314672 o al (0299) 155 039 583


Publicado el 27 de agosto de 2009
Malén Zapata
Después de esta laaarga ausencia en la blogósfera, ritmoenlasvenas vuelve a la acción. Mil disculpas a todos aquellos y aquellas que en este tiempo esperaron ver novedades del mundo de la danza en la región. Por eso, les adelanto algo de lo que podrán ver en los próximos días en el blog: nuevos cursos y seminarios, entrevistas a estudiantes y profesoras/es de danza de la zona, buenos espectáculos para disfrutar, y mucho más...
¡¡Espero su visita nuevamente!!


Publicado el 25 de agosto de 2009