ago
29

Se trata de una maravillosa danza china dedicada a la diosa Guan Yin -"la que escucha los sonidos y los llantos del mundo"- muy venerada por su compasión, piedad y amor incondicional. La historia cuenta que un Buda llamado Amitābha le otorgó mil manos para que pudiera ayudar a los necesitados por los que ella tanto sufría.
El baile fue creado por Zhang Jigang, un reconocido coreógrafo y militar chino (si, leyeron bien, también es militar). 21 bailarinas en linea recta representan esta pieza. Con movimientos increíblemente precisos y coordinados de manos y brazos, esta exótica danza crea hermosas figuras que rozan la perfección.
¿Pero saben qué es lo más sorprendente? Todas las bailarinas son sordas o sordomudas. Pertenecen al Conjunto de Artistas Minusválidos de China y son guiadas por las indicaciones de cuatro entrenadores situados en cada esquina del escenario. Impresionante.
La danza de las mil manos fue representada -entre otros lugares- en el cierre de los Juegos Paralímpicos de Atenas, Grecia en el 2004. Por favor, disfruten de esta preciosa coreografía estudiada milímetro a milímetro. Un espectáculo visual que maravilla los sentidos.
La increible danza de las mil manos: interpretada por sordas y sordomudas
Publicado el 30 de agosto de 2009
Increible! Precioso!